fbpx

10 reflexiones de por qué queremos vivir viajando

¡Compartilo!


Por esta decisión que tomamos muchos nos preguntan por qué dejamos el lugar donde estamos cuando está en el mejor momento.

Nos cuestionan si es la mejor idea o si estamos pensando en el futuro de nuestros hijos. Voy a desarrollar la respuesta en este post.

Sí, aun no sabemos realmente qué significa vivir viajando en experiencia, pero tampoco sabíamos cómo era vivir en el campo o en un pueblo, hasta que lo hicimos.

Se aprende a nadar, nadando. En lo experiencial, la teoría sirve muy poco.

10 reflexiones de por qué queremos vivir viajando

1

Salir de la zona de Confort

Frase muy utilizada, pero la mejor descripción. Este lugar hermoso donde aún estamos, fue un gran desafío al comienzo.


No sabíamos hacer huerta, ni usar herramientas. No reconocíamos qué plantas eran las comestibles y cuáles los yuyos.


Aprendimos a relacionarnos con la gente del lugar, cómo sacar un caballo o vaca del campo, a abonar la tierra, los ciclos de la naturaleza, a arreglarnos con lo simple, a cocinar con las dos o tres cosas que quedaban en la alacena y mucho más.

Pero, lentamente, lo que era desafío pasó a ser lo habitual y lo cómodo.


Vivir viajando, es un nuevo desafío, nuestra manera de salir de la zona de confort y esa es una de las razones más fuerte para hacerlo.

2

El futuro (y presente) de nuestros hijos

Tomamos esta decisión porque creemos que el mayor regalo que podemos darle a los chicos es: LIBERTAD.


¿Y qué implica la libertad? Implica deshacerse de lo que nos dicen que es imposible. De tomar las riendas y decidir qué hacer con nuestro presente y futuro.

El mejor ejemplo es mostrarles que tomamos acción para concretar sueños, cueste lo que cueste.


Queremos que conozcan el poder de elegir dónde vivir, cómo usar su tiempo y dinero y el de desarrollar sus talentos y capacidades.

3

Aprender en la diversidad

Otra razón es que queremos experimentar las diferentes culturas, probar nuevos sabores y conocer la infinita variedad de formas de vida en el mundo.


Que los niños conozcan cada matiz de la vida, la hospitalidad, las condiciones de vida diferentes, y que valoren lo que tienen.


Que reconozcan, desde temprana edad, que lo único que los separa de lo que quieren, es su limitación interna (miedos y creencias). Que todo es posible, incluso lo imposible.

​ 

4

Poner en práctica lo que decimos y creemos

Queremos que veas en acción que crear la realidad que deseas, es posible. Nuestro compromiso es contarte paso a paso nuestros aprendizajes, desafíos y éxitos, mientras los vivimos.

​ 

5

Viajar significa crecimiento personal

Claro, algunos solo van de turistas y listo. Pero transformar ese viaje externo en un viaje hacia adentro comienza con una decisión y con dirigirse a lo que uno quiere.


Viajar, te abre la posibilidad de una continua autosuperación. Así ha sido en los viajes que hemos hecho, nunca se vuelve de la misma manera.

​ 

6

Aprovechar la oportunidad de ser nómadas digitales

Ser nómada digital implica vivir viajando, pudiendo armar tu lugar de trabajo en cualquier parte del mundo, con el único requisito de tener conexión a internet. Suena bien ¿No?


Implica la posibilidad de vivir de lo que amas, en movimiento, compartiendo tus talentos y generando tus recursos.


Internet es una gran herramienta cuando lo utilizas de este modo, y con pocos conocimientos técnicos puedes crear recursos para ayudar a muchas personas, sin fronteras y obtener ingresos con ello. Solo hay que encontrarle la vuelta creativa y hacerlo.

​ 

7

Practicar el minimalismo

Es increíble la cantidad de cosas que podemos acumular. Lo veo ahora que estoy limpiando mi casa de las cosas que no nos vamos a llevar.


Guardamos por las dudas cientos de cosas que jamás usaremos y compramos infinidad de pavadas que tenemos que almacenar y ocupan lugar en nuestra mente.


La libertad que me produce pensar que sólo llevaremos lo esencial, es enorme. Y hoy sé que incluso cuando volvamos a asentarnos, el minimalismo ya formará parte nuestra.

​ 

8

Desafiar los cánones establecidos

Que los chicos vayan a la escuela, tener un trabajo seguro, tu casa y tu auto.


Ya hace años que no vivimos de acuerdo a los estándares, y creemos que este es otro paso más para comprobar que hay tantas posibilidades de formas de vida, como humanos en el mundo.


Vivir según las reglas sociales, puede servir para algunos, pero para nosotros no es opción. No nos llena ni nos gustan sus resultados.

​ 

9

Relacionarnos con otras personas y transmitir lo aprendido

Hace aproximadamente 10 años que vivimos de forma más o menos ermitaña. 


En un lugar apartado, una hermosa burbuja con otros tiempos, donde aprendimos la conexión con la naturaleza, con nosotros mismos, la contemplación y presencia.


El otro dia una amiga nos decía que gracias a esto, es más fácil no dejarse influenciar por las noticias, y las creencias culturales y es cierto.


Pero llegó el momento de abrirnos al mundo, a transmitir lo aprendido, de compartir y aprender nuevas experiencias.


De conocer nuevos puntos de vista, otras alternativas.


Es la hora de salir de la crisálida y transformarnos en una nueva mejor versión de nosotros mismos.

​ 

10

Compartir la importancia del propósito y tejer una red de colaboración

Sentimos que tenemos una misión que es más grande que nosotros mismos: Compartir la importancia fundamental del propósito.


Eres único y tienes capacidades y talentos, quizás no explotados, y queremos que los definas y desarrolles.


Deseamos de todo corazón que te conectes con tus sueños y los concretes. Porque es posible y sabemos que es así porque lo estamos haciendo.


No somos los únicos que queremos compartir este mensaje, por eso queremos que Enciende Tu Faro sea un punto de encuentro y difusión para quieres ya predican la importancia del propósito.


Nuestro mayor sueño es que, cada vez más personas, se despierten entusiasmadas por su labor y valor. Que brillen y emanen amor y deseo por cada acción que realicen, sabiendo que cada vez están más cerca de sus sueños.


Llámanos idealistas, locos, como sea. Pero, en concreto, sólo somos personas valientes que no se conforman con lo que le dijeron que es la vida y accionan, de adentro hacia afuera, para lograr imposibles.


Espero que todas estas reflexiones respondan a los que nos preguntan por qué estamos haciendo esto.


No pretendemos que lo entiendas, solo que nos acompañes en este camino. 


Es una decisión que sólo afecta nuestra vida y la de nuestros niños, y ellos en el futuro nos dirán que tan acertada o errada fue, según su perspectiva.


Como todo padre, nuestra intención es que saquen todo lo mejor de esto y viendo que lo común no funciona tan bien ¿Qué perdemos haciendo algo distinto?


¿Y tú qué opinas? ¿Merece la pena vivir viajando? ¿Tienes recomendaciones para nuestra aventura?

Compartelo con tus amigos y familia en Redes Sociales, o guárdalo en tu tablero. 

Autora: Victoria Jué

Soy mamá emprendedora, amo viajar y estoy completamente segura de que todos podemos vivir una vida acorde a lo que queremos, sólo hay que decidirlo. 


Estoy Felizmente casada con Marcos, con quien creamos Enciende Tu Faro y tenemos dos hermosos niños: Julian y Tahiel.


Te regalamos esta guía gratuita con la que podrás dar los primeros pasos hacia la vida que deseas.


Segui nuestras aventuras por instagram y facebook 



6 comentarios en “10 reflexiones de por qué queremos vivir viajando”

  1. Sé que es una nueva experiencia y da miedo arrancar, ser el pionero, o dejar atrás todas las cosas que uno conoce y da seguridad.
    Me alegra y me enorgullece que arranquen con este proyecto. Y les deseo como papá, amigo, todo.lo.mejor a la familia. Los amo y estaré siempre junto a uds.

    Responder
    • Da miedo, sí. Pero salir de la zona de comodidad, es lo que te hace crecer, vibrar y ir más allá de tus propios límites y ser la mejor versión de vos mismo.
      Gracias por tu apoyo, por tu amor y por ser el mejor papá y abuelo del mundo!

      Te amamos!!!

      Responder

Deja un comentario