fbpx

Agradecer y valorar

¡Compartilo!


Gracias a la vida que me ha dado tanto…


La fortuna me acompaña, tengo la vida que quiero. ¿Lo mejor?

Es que no es algo que te toca o no te toca. Es algo que decidís.


Buena suerte o Mala Suerte

En un experimento muy simple, eligieron personas que se creen “con suerte” y a personas que creen que “no tienen suerte”. Prepararon un escenario, en una cafetería, dejando en el piso, una vez pasada la puerta 5 dolares.


¿Qué te imaginas que pasó? La persona con suerte, entro, vio los 5 dolares, sonrió y compró un café para ella y para el desconocido que tenía en la silla de al lado.

La persona “sin suerte”, entró sin ver los 5 dolares, compro un café, lo tomó y se fue.

La misma escena, distintas perspectivas, distintas realidades.

Luego, les preguntaron a cada uno cómo había sido su mañana. El primero estaba feliz porque había encontrado dinero y había conocido a alguien. 

Para el otro, no hubo algo especial, no se le ocurrió algo bueno que explicar.

Según Richard Wiseman, autor del libro "Nadie nace con suerte" las personas que se consideran afortunadas tienen ciertas características:

1- Maximizan las oportunidades: "Son expertos en crear, fijarse y actuar de acuerdo con esas oportunidades cuando surgen"

2- Se conectan a su intuición

3- Se internan en el mundo previendo un resultado positivo

4- Tienen la habilidad de reelaborar:  Transforman la "mala suerte" en buena. Miran una situación que va mal según lo planeado y lo transforman en algo beneficioso. 

¿Vos que creés? ¿Te considerás una persona que tiene buena suerte o todo lo contrario?


AGRADECER

En el camino hasta aquí, tengo mucho para agradecer… Casualidades, momentos, personas, aprendizajes e incluso, errores y fracasos.

Tanto yo como Marcos y los chicos tenemos salud excelente, abundancia, amor, vivimos en un lugar hermoso, cumplimos sueños...

Una vez más, te digo, que todo esto no viene dado.

 Se hace. Se decide día a día, momento a momento y requiere de Presencia Continua.

Creo que llegó el momento de valorar y agradecer a quienes aún no he agradecido. Que por estar del otro lado de la pantalla, quizás te olvidas de decirles lo mucho que te han inspirado, ayudado, esclarecido, etc.

Hoy dedico este artículo a 4 emprendedores digitales, que gracias a sus experiencias, sus palabras, sus megaartículos, videos, aportan tanto.

 Y especialmente, agradecerles eso que se ve de lo que hacen en lo que hacen…

Más allá de sus conocimientos y capacidades, se reflejan sus valores, su fortaleza, su crecimiento y continuidad y todo eso tiene la fuerza mayor de lo que transmiten.

Me atrevo a decir, que hay coherencia en lo que enseñan y en lo que viven, porque ustedes pusieron el cuerpo y la garra para poner en práctica lo que promueven.

Hay cuatro personas en el mundo de los emprendedores digitales que me han inspirado especialmente a hacer lo que hoy hago. 

Si ya los conocés, es porque son muy grosos y se hicieron un lugar en el mundo de los blogs.

Si no los conocés andá ya mismo a sus páginas y empezá a aprender y a aplicar porque dan info muy completa, bien explicada, te inspiran con su actitud y su compromiso. 


Maider Tomasena 

Gracias a Maider entendí que Vender está buenisimo, que puede ser divertido, que no significa engañar al otro o ser pesado.

Con su sonrisa, optimismo, y esa mirada brillante, además del poder de sus palabras me inspiró a usar la empatía, a entender que no todos piensan como uno y basar cualquier cosa que hagas en suposiciones, no genera buenos frutos.

Más allá de todo lo que sabe que lo podés encontrar si ingresas en su web o en youtube, quiero agradecerle el ímpetu, porque se nota que crece, que siempre se desafía, y que está más allá de las excusas.

Gracias Maider Tomasena, porque con tu amor por el Copy, me inspiraste a que encuentre mi modo de darle valor al mundo mientras crezco en lo que hago.



Laura Ribas

Una vez que entré en este mundo de las empresas digitales, me surgieron 15000000 dudas, especialmente en el terreno de las estrategias empresariales y del marketing.

 Y ahí encontré a Laura Ribas, que desde su especialidad, va más allá de eso y te invita a pensar desde otra perspectiva tu relación con el dinero, con vos mismo y con los demás.

Me recordó que las limitaciones están dentro y que está en tu decisión ir más allá de ellas.

Y con su autenticidad y sencillez aprendí conceptos (y eso que no hice sus cursos, aun) que pensé que nunca iba a aprender con ganas.

Gracias Laura porque me mostraste que de una forma totalmente natural, se puede unir el emprendimiento con el crecimiento interno, la maternidad y disfrutar de la vida.



Javier Elices

Lo conocí con el webinar que era el mapa de ruta para una forma de obtener ingresos pasivos, monetizando tu pasión. Imaginate!! Amé la idea.

Tanto que me inscribí y, gracias a ese curso descubrí que me encanta el mundo web. Realmente fue un antes y un después porque en ese ámbito puedo aplicar mis talentos y pasiones.

Así que tengo mucho para agradecer. Siempre se ve tan entusiasmado, con tantas ideas, con un equipo que no para de crecer y con su gran apuesta con la afiliación, el trabajo en equipo, recuperando el poder del boca a oreja.

La afiliación es el futuro, genera cooperación en vez de competencia. Es una gran manera de que se distinga lo que funciona de lo que no. Me encanta.

Gracias Javier, porque aunque no lo sepas, me ayudaste a encontrar el medio para desplegar lo que me encanta hacer.


Antonio G.

Encontrar Inteligencia Viajera fue uno de los mayores incentivos para Cumplir nuestro sueño. Leer que Antonio G y tantas otras personas que han escrito artículos fabulosos en su blog, viven viajando y haciendo lo que aman por haberlo decidido y trabajado por ello fue la confirmación externa que me impulsó a dar el paso.

Con su perfil sencillo, actuando sin conformarse, las fotos increíbles de sus viajes y con su pasión que se refleja en cada palabra, me inspiró a crear las oportunidades para ser nómada digital.

Gracias Antonio por ser fuente de inspiración y conocimiento práctico a la hora de emprender el camino del nómada digital y por mostrarle al mundo que se pueden hacer las cosas de otras maneras que las comunes.


GRACIAS POR SUS EJEMPLOS

  • Van adelante
  • Siempre se desafían
  • Tienen un propósito claro
  • Se nota que crecen constantemente
  • Hay coherencia entre lo que dicen y lo que hacen.
  • Aportan un gran valor

Gracias a lo que viven, a lo que hacen, a que rompen con los parámetros de lo que se puede y lo que no se puede, a que fueron más allá de lo que creían posible, inspiran, no sólo a mí, sino a miles (millones?) de personas, a vivir haciendo lo que les apasiona y lo que aman, de forma profesional y con libertad.

Una vez más ¡¡¡Gracias!!!



HABITAR EL HÁBITO DE AGRADECER.

¿A qué le prestás atención en tu vida? ¿Te concentras en aquello que te falta? ¿En querer cambiar a otros para que sean como vos querés? ¿En lo negativo?

¿O agradeces lo que tenés? ¿Prestás atención a todo lo maravilloso que tenés en la vida? Seguro que hay cosas que pasás por alto. Si escuchaste la canción interpretada por Mercedes Sosa, viste que agradece cosas tan cotidianas como pasadas por alto, como la vista, el tacto, la risa, el llanto, el amor, la marcha…

¿Qué podés hacer hoy para demostrar tu agradecimiento? A la vida,  a la existencia, a tu compañero/a, a alguien que te ha ayudado, a tus hijos…



Te invito a que tomes acción y agradezcas.

¿De qué modo? Tomando una posición activa.

¿Qué podés sembrar hoy?

 Hacé que tu acto de agradecimiento sea poniendo una semilla de eso que querés ver en el mundo

¿A qué le das valor?

Repasá todo lo que te pasó en el día y pregúntate si eso que viviste te acerca o te aleja de tu propósito (Porque ya lo definiste… o no?)

¿Qué das por hecho?

Hay muchas cosas que las das por sentado, pero son motivo de agradecimiento… Tu salud, amigos, pareja, una pasión, talentos, el techo que tenés sobre tu cabeza

También pensá en todo aquello “negativo” que te hizo crecer, agradécele  a los maestros disfrazados de problemas. Claro, son maestros, si aprendés de ellos.

¿Y si actuas con reciprocidad?

 Decí gracias con una acción.


Compartelo con tus amigos y familia en Redes Sociales, o guárdalo en tu tablero. 


Autora: Victoria Jué

Soy mamá emprendedora, amo viajar y estoy completamente segura de que todos podemos vivir una vida acorde a lo que queremos, sólo hay que decidirlo. 


Estoy Felizmente casada con Marcos, con quien creamos Enciende Tu Faro y tenemos dos hermosos niños: Julian y Tahiel.


Te regalamos esta guía gratuita con la que podrás dar los primeros pasos hacia la vida que deseas.


Segui nuestras aventuras por instagram y facebook 



Deja un comentario