fbpx

Atrévete a soñar

¡Compartilo!


Hace años que soñamos con hacer la vuelta al mundo con nuestros niños.

Y va a ser a nuestro ritmo, disfrutando de conocer cada cultura, compartir con los habitantes del lugar, que Juli y Tahiel jueguen con niños de todo el mundo. Saborear nuevas comidas, asombrarnos con paisajes increíbles.


Compartir la crianza de nuestros hijos en casa ya lo hacemos porque, ya hace bastante, decidimos una forma diferente de vivir, también cumpliendo un sueño.

Y digo “también”, porque hace unas semanas decidimos concretar nuestro sueño de viajar por el mundo (uff, lo digo y tengo cosquillas en la panza) y lo vamos a hacer “saltando al vacío”.

Hasta ahora, los viajes que hicimos fueron con una casa base a la que volver. Esta vez, nos desprendemos de todas nuestras cosas (tampoco son tantas:D) y del hogar que nos acoge hace más de 10 años, donde hicimos todo a nuestro alcance, para co-crear con la naturaleza un paraíso.  No me voy a poner a hablar de esto ahora, porque me apasiono y voy a perder el hilo.

Te cuento todo esto, porque nos encantaría que más personas se atrevan a vivir sus sueños.

En general, tenemos muchas ideas de cómo debería ser la vida. El librito de instrucciones de la sociedad es demasiado limitado para lo diferente que somos todos.

La carrera de la rata


ATREVERSE A SOÑAR.

Soñar no está bien visto. Porque antes de pensar en eso, hay que ganarse el pan, el estatus, pagar las cuentas, etc. Y durante vacaciones, donde podrías dedicarle un poco de tiempo a tus sueños, el tiempo siempre parece poco, y luego tienes que currarte todo ese tiempo que no has trabajado.

Hay personas que no se animan a soñar, porque les frustra lo lejos que queda eso de su vida.

Pero te pregunto, a vos que estás aquí leyendo sobre Sueños ¿Cuáles son tus sueños? ¿Qué harías si te aseguraran que no vas a fracasar? ¿Qué harías si tuvieras todo el tiempo y el dinero que quieres?

Te propongo que, mientras leas este artículo, te atrevas a soñar.


¿CÓMO TE SENTIRÍAS SI TE VIERAS DENTRO DE 10 AÑOS HACIENDO LO MISMO?

Imaginá que entras en una máquina del tiempo y vas al futuro.

Han pasado 10 años...


... Estás haciendo lo mismo que ahora, quejándote de los mismos problemas, estás en la misma situación que hoy no quieres. Pero peor, porque eso ya ha afectado tu salud y tus relaciones.

Ves que tu yo futuro se despierta y piensa por un instante que podría haber hecho algo para cambiar esa situación. Pero, se quita la idea de la cabeza, y sigue con su día normal.

En su día a día, juntándose con la misma gente que está en una situación parecida, no le parece mal su trabajo, aunque no le llene. Total, como todos, después disfruta desconectándose mirando tele, o saliendo a comer algo.

Seguís observando, y ves que tu Yo futuro, camino al trabajo, se encuentra con un amigo. Y este amigo le cuenta que él se animó a cambiar, despidió a su jefe y montó ese negocio que tanto quería y con el que ayuda a un montón de personas, obteniendo grandes ingresos.

Ahora quiero que imagines la diferencia de ese amigo entrando en la máquina del tiempo y viéndose a futuro. Ver todo el proceso de crecimiento, los éxitos, fracasos, las barreras que atravesó haciéndose más fuerte y observar los frutos de esa decisión.

Todo se trata de decisiones y acciones. Compromiso y enfoque.

¿Con cuál modelo te quedás? ¿Con la “seguridad” o con cumplir tu sueño?


NO SE ADMITEN CONFORMISTAS

Lo que queremos compartir con lo que estamos haciendo es: la importancia de Decidir y Actuar. De que dejes de ser víctima de las situaciones y ponerte en protagonista.

El conformismo no sirve.

En nuestra experiencia, por ejemplo, la vida que tenemos es lo que soñamos. Pero fue lo que soñamos hace años, y hoy se ha transformado en nuestra zona de confort.

Eso que antes fue un salto de crecimiento, hoy ya no nos estimula a crecer.

Y se trata de crecer, de ser tu mejor versión, de autosuperarte.

¿Para qué? Para sentirte pleno. Para que uses todo el poder que hay en vos.


¿CUÁL ES EL COSTO DE NO CUMPLIR TUS SUEÑOS?

Imaginá que eres puro potencial, y eso es energía que hay en ti lista para desplegarse.

Dicen que cuando sueñas con algo, es porque tienes el poder de hacerlo.

Toda esa energía sin utilizar, es energía desperdiciada. Y cuando le pones barreras, se marchita. Toda esa potencialidad sin dirección se densifica en quejas, síntomas, malhumor, angustia, depresión, sinsentido, peleas.

¿Por qué no te atrevés a vivir tu sueño? 

Te cuento que, cumpliendo nuestro sueño de conocer el mundo, tenemos un propósito, que es compartir la importancia de tener propósitos. 

Propósitos con los que canalices ese potencial y que con la luminosidad que emanes, te sientas en plenitud e inspires a otros a que concreten sus sueños. ¡Somos seres únicos que podemos aportar tanto!


EJERCICIO PARA QUE TE CONECTES CON TUS SUEÑOS.


  • Escribe una lista de sueños. Sin limitaciones. Sueña con ganas, que no cuesta. Escribe, no te detengas a pensar si es posible. SUEÑA. Lo que quieres tener, hacer, ser.

  • Elegí 4 de esos sueños, que sean tan motivadores como para hacerlos este año.

  • Asegúrate de que sean: Concretos, que puedas chequear que se concreten (nada de cosas como quiero la paz mundial o ser feliz, o amor en mi vida), que te ayuden a vos y a otros (no quiero que pienses que necesitas ser la madre teresa, pero sí, que de algún modo contribuya, incluso sirviendo de inspiración para los demás)

  • ¿Qué recursos tenés para alcanzarlos? Cuándo aplicás esos recursos, ¿brillás?

  • ¿Cómo podés llegar a ese sueño? Hacé un plan con metas para cada uno, y pensá paso a paso, qué harás desde hoy mismo.

  • Ahora viene una pregunta incómoda ¿Por qué no lo has hecho todavía?

  • Encontrá casos que te inspiren de personas que hayan logrado eso que quieres. Pero no te compares, esas personas han recorrido un camino hacia ello y vos también lo harás si lo decides.

  • Ahora, describí cómo sería un día ideal en tu vida y el ambiente que te rodea, en conjunción de todos esos sueños. Así encuentras más motivación.


¿Qué quieres de tu vida?
¿Comprendes que puedes diseñar la vida que quieres?

Claro Vicky, todo suena muy bien, pero ¿Cómo hago? ¿Y qué pasa si todavía no tengo claro lo que quiero?

Mirá, la experiencia nos ha enseñado una respuesta simple: DECISIÓN Y ACCIÓN.

No tenés por qué dejarlo todo y lanzarte a la aventura. Podés ocupar tu tiempo “libre” en crear tu nueva vida y hacer una transición.

Y si aún no sabés que querés, probá con algo que te motive y ponele todo tu compromiso. Nada de cosas a medias.

En el camino (lo digo porque me ha pasado) encontrarás qué te mueve y qué quieres en tu vida.

Decide algo propio y pon en práctica el compromiso 150%.

Así, por ejemplo, descubrí el mundo de los blogs, los negocios online, la afiliación y todo este mundo de internet, al que amé desde el primer instante.

Fue haciendo la página de un Ecommerce -que no me entusiasmaba mucho, pero al que le puse toda mi pasión y amor-, que encontré todo esto y también empecé a pensar más en grande. Por eso te digo: Decide y Acciona.

Porque buscando cómo mejorar lo que emprendía, me inspiré con casos exitosos de personas que decidieron ir más allá de lo común y amplié las posibilidades de lo que yo veía para nuestro futuro.

Aquí, nosotros estamos para acompañarte, para compartir desde nuestra experiencia y aprendizajes, y para que no estés solo en el camino.

¿Qué estás esperando? ¿Conectaste con tus sueños?

¿Seguís pensando que es imposible eso que querés? Te aseguro que la emoción que te llenará cuando lo hagas, supera todo miedo que puedas tener.

Comenta ¿Cuál es tu sueño? ¿Qué vas a hacer para ir A POR ELLO?​

Compartelo con tus amigos y familia en Redes Sociales, o guárdalo en tu tablero. 

More...

GUIA GRATUITA:
Descubre cómo liberarte de la insatisfacción laboral, gracias a conseguir la vida que quieres. Además, suscribete para acceder a contenido y promociones exclusivas

Autora: Victoria Jué

Soy mamá emprendedora, amo viajar y estoy completamente segura de que todos podemos vivir una vida acorde a lo que queremos, sólo hay que decidirlo. 


Estoy Felizmente casada con Marcos, con quien creamos Enciende Tu Faro y tenemos dos hermosos niños: Julian y Tahiel.


Te regalamos esta guía gratuita con la que podrás dar los primeros pasos hacia la vida que deseas.


Segui nuestras aventuras por instagram y facebook 



Deja un comentario