fbpx

¿COMO LOGRAR LO QUE CREO IMPOSIBLE?

¿Cómo podría lograrlo?

Estoy seguro de que alguna vez te has puesto a pensar que te encantaría, por ejemplo, lograr cierto estilo de vida…. Pero automáticamente surge la pregunta: ¿cómo podría lograrlo?

Yo también me encontraba en esa situación en que quieres vivir algo distinto a lo que vives. Un trabajo distinto, pero no sabes cuál… vivir en otro lugar distinto al de ahora… tener una relación de pareja sana en la que los dos crecen y disfrutan juntos… etc.

Y te preguntas: ¿Cómo?

Hoy te voy a explicar por qué aun no lo has conseguido, y, por lo tanto: cómo hacerlo.

En otras ocasiones te hemos hablado de que la primer pregunta que has de hacerte NO es: ¿Cómo? Y cuando quieres comenzar por ahí, entonces, jamás lo lograrás.

Esa es la principal razón por la cual no lo has conseguido aún.

Porque quieres empezar por un cómo, o sea, una forma. Y como no se te ocurre la forma de lograr algo, entonces ni siquiera lo intentas, pues si no hay un cómo, entonces = imposible.

Vamos por pasos

Existen 4 lugares que hay que considerar, y si alguno de esos 4 lugares no es considerado, entonces, el azar será parte de la ecuación, y eso es lo que te prometo: no quieres.

Cuando dejas algo librado al azar, entonces dependes de lo que muchos llaman “suerte”. Y lo que te prometo que en todo caso quieres, es: lograr siempre que la suerte también dependa de ti.

Si, es posible, y es lo que viniste a lograr.

Cuando te haces responsable de tu realidad, la suerte ya no es un factor externo a ti. 

Porque si conoces las leyes universales, entonces comprendes que tu realidad es tuya, y ni el clima ni alguna otra cuestión están sujetas a algo que no eres tú.

Entonces, vamos al grano.

Es hora de que comprendas algo muy importante y eso son 4 cuestiones.


Los 4 lugares que debes considerar, para conmensurar que el sujeto en ti tiene las riendas de tu realidad TODA.

Esos 4 lugares son:

Desde Donde, Adonde, Por Donde y Resultado.

José Luis Parise me ha enseñado lo que hoy te explico y desde que lo aplico, mi vida es lo que yo (y no “el otro”) quiero.

Siempre en TODA situación partimos desde un lugar que no es propio.

Siempre, es Siempre. Sin excepciones.

Cuando piensas que has logrado comenzar una situación desde el sujeto en ti, entonces quiero que entiendas: es mentira.

Porque eso sería suponer que ya existes y en principio, solo estas vivo, porque pues, digamos, te late el corazón. Pero la existencia es a lograr. Y eso es en cada situación, siempre.

Entonces, como en toda situación comienzas como objeto del ego, y no sujeto, deberás lograr la existencia siempre que emprendas algo, sea lo que sea.

Porque lo primero que actúas es lo que el ego te dicta, sin siquiera sospecharlo.

Debes lograr atravesar eso, e ir más allá del yo de entrada, para entonces comprender que ya has considerado el primero de los 4 lugares a considerar: el Desde Donde.

 Cuando comprendas y hayas descubierto cual es tu límite, ese límite que es uno solo y del cual te hablo en otros artículos, entonces sabes de antemano, que es por ahí que el ego querrá atraparte también y, sobre todo, al comienzo de toda situación.

Las dos posibilidades que existen para Desde Donde accionar son claramente:
objeto del ego y Sujeto que Emerge.


El segundo lugar a considerar es el Adonde.

Vale aclarar que los 4 lugares son a considerar al mismo tiempo. NO es que primero consideras uno y después el otro en orden cronológico o algo parecido. Eso NO es así.

 Pues si fuera cierto que el pasado es antes, el presente es ahora y el futuro es después, quizá entonces los 4 lugares serian a considerar en un orden cronológico.

 Pero dado que ya sabemos, y si no lo sabias, te enteras ahora de que, el pasado, el presente y el futuro, acontecen en realidad, al mismo tiempo: Presente Continuo.

 Por lo tanto, te repito: el Desde Donde, el Adonde, el Por Donde y el Resultado son a considerar al mismo tiempo, en todo momento.

Sigamos… entonces el Adonde. ¿Adónde te vas a dirigir para acercarte a tu resultado?

Hay algo que tú decides hacer, porque entiendes que eso te acercará a tu resultado.

Victoria y Yo queremos vivir viajando por el mundo, y decidimos crear Enciende tu Faro, porque creemos que es Adonde vamos a lograr ayudar a mayor cantidad de gente y en consecuencia, generar la ganancia de dinero que nos posibilite esa forma de vida que deseamos.

Quiero remarcar que, como ves, hasta ahora el Por Donde, o “cómo” aun no aparece. Queda claro que ¿”cómo hacerlo”? no es la primer pregunta que debes hacerte.

También si estás atento, verás que ya he hablado de otro de esos 4 lugares que te mencioné como “a considerar”: El Resultado.

Victoria y Yo queremos vivir viajando por el mundo, ayudando a muchísima gente a lograr el cambio que quieren en su vida, siempre que estén dispuestos a hacer lo que hay que hacer, para lograrlo… incluso si no tienen ni idea de lo que quieren.

Desde ya que cuando surgió la idea, eso nos parecía imposible, y por esa razón fue que decidimos lograrlo: Era Imposible. 

Si me preguntas a mí, el hecho de que algo me parezca imposible, lo único que me dice es: Necesito crecer para lograrlo y vivir de esa manera.

Un tip: Si hablas de tu Adonde, encontraras algo muy curioso: tu Desde Donde. Por ejemplo: si alguien dice, voy a jugar a la lotería porque quiero comprarme un 0km, entonces claramente su Desde Donde es objeto del Ego, pues el paradigma de la economía lo gobierna y el sujeto en él aun no existe.

Por si no lo recuerdas, el nombre de Enciende tu Faro surge a raíz de que cuando DEFINES tu propósito, todo tu camino hacia ahí se ilumina, se ordena.

Porque desde que definiste tu resultado, TODA decisión en tu vida esta anudada a él. Nada que decidas es para otra cosa que no sea tu Resultado Propósito. Siendo tu propósito, el Faro.

¿Vas logrando ver con claridad el papel fundamental que juegan estos 4 lugares en todo tu universo?

Acomodemos los lugares: 

Defines un Propósito, todo se ordena. Actúas desde el sujeto en ti, y así trasciendes al ego, mientras te diriges hacia Adonde que entiendes que te acerca a tu Resultado. Y recién ahora vamos a ese 4to lugar en el que tanta gente queda atrapada: Por Dónde.

el cómo

La Forma, el Por Donde lograrás tu resultado es EL UNICO de los 4 lugares que puede variar. ¿Por qué? Porque no eres tú, sino, el Universo el que te enviará la forma de lograrlo.

Como te dije antes, tu propósito debe ser imposible, así te aseguras como Necesario, realizarte personalmente, crecer, para llegar a lograrlo y mantenerlo.

Y es lógico que desde una mentalidad de “imposible”, la forma que se te puede ocurrir de lograr una cuestión que está mas allá de tu yo, quedará lejos de lo que en realidad se necesita para lograr tu resultado. 

Entonces confía en el proceso. 

Porque cuando hayas crecido lo suficiente, mientras te diriges a donde dijiste que irías, o sea, tu resultado, entonces gracias a que estas Presente, reconocerás lo que el Universo te envía como Por Donde lograr tu Resultado.

Así como también, lo necesario para lograr tu Adonde, si es que éste también en principio te queda lejos. Todo es Posible, si lo haces Posible desde el sujeto en ti.

Cuando Victoria y Yo decidimos que Enciende tu Faro es lo que haríamos, no contábamos ni con la mitad de los recursos económicos para emprender semejante aventura.

Y no tardó mas que un par de días en aparecer la persona indicada que nos dijo:" Creo en ustedes, y creo en lo que van a hacer, así que, si quieren, les financio las bases para que Enciende tu Faro sea lo mejor que puede ser." (lo digo y me emociono)

Es tal cual te lo cuento. Nadie se lo pidió, esa persona lo ofreció y lo aceptamos, porque sabemos que, si eres coherente en lo que decides, entonces la forma de lograrlo aparece…. ¡¡¡Y apareció!!!


El motor del Deseo

Nuestro Deseo SIEMPRE va más allá que lo que se entiende como Necesario (comida, dinero para pagar un alquiler, etc, etc). Y si ese Deseo es propio y realmente va más allá y es mucho mas grande que lo que consideras necesario, entonces, TU DESEO INCLUYE LO NECESARIO.

Es un motor muchísimo mas potente que la necesidad y solo tienes que probarlo para experimentarlo.

Así funciona el Universo.

Este es el principal motivo por el que debes hacerte amigo de la incertidumbre. 

Porque, aunque no sepas “como” lograrlo, si tienes un Resultado claro, confías en tu Desde Donde, y JAMAS cesas de dirigirte a tu Adonde, entonces, la forma de lograrlo aparecerá.

Así funciona el Universo, pero si ahora lo comprendiste intelectualmente, entonces deberás experimentarlo. Pues intelecto es idea, y la idea no incluye la realidad.

Y sólo en la experiencia comprenderás de qué te hablo, cuando te digo que: TODO LO QUE TU DESEES LO PUEDES LOGRAR.

 El problema es que…. Lo que aún no tienes…es:

Un Deseo propio.

¿Cómo lo sé?, porque aun no te diriges hacia ese sueño que vienes postergando, solo por no saber….

“cómo lograrlo”.


Me encantaría que compartas cuál es el Propósito Resultado que quieres en tu vida, ¿Te pasa también que te quedas atascado esperando averiguar cómo lograr lo que quieres? Anímate a contarlo en los comentarios!!! 

Autor: Marcos Ferraris 

Soy feliz compañero de Victoria, y creamos Enciende tu Faro, para ayudar a las millones de personas que se animen a conquistar su mundo.

 Desde mi momento a momento, quiero ser el mejor ejemplo de libertad para que nuestros hijos Julian y Tahiel sepan que no hay imposibles. 

Siempre, pase lo que pase, me dirijo hacia eso que digo querer.

No hay excusas, solo hay escalones y quiero Enseñarte como subirlos. 


Te regalamos esta guía gratuita con la que podrás dar los primeros pasos hacia la vida que deseas.


Segui nuestras aventuras por instagram y facebook 



También te puede interesar...

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies