La Clave del exito: La continuidad. Una historia de magia


Esta historia comenzó...

...en el año 2011, ya vivía en Ojo de Agua. Un lugar realmente paradisíaco, para el que le gusta el monte Cordobés, en Argentina.

 Tenía un auto que rara vez arrancaba, y dos perras hermosas, compañeras de camino. Estaba en pareja con Victoria desde hacía algo más que dos años.

Con "el rojo". Juntando leños para calentar el agua.

Conseguía trabajos aquí y allá, había aprendido a arreglar todo tipo de cuestiones relacionadas con la construcción, y ya tenía algo de experiencia con las plantas.

En aquella época, realmente era casi imposible llegar a fin de mes con dinero. Los trabajos que conseguía eran muy mal pagos (yo no sabía valorarme), por lo que no veía salida posible a esa situación. 

Aún así, era feliz gracias al cambio en mi vida que había logrado. Vivía en el lugar que yo quería, y ya no me la pasaba 9 hs por día en una oficina que me hacía realmente mal.

Una noche las perras comenzaron a ladrar y decidí salir a ver que pasaba. Resulta que allí comenzó una historia que duró hasta ahora, y está por concluir.


Ella estaba juntando nueces en un campo vecino.

Hacía solo unos días había comprado un campo muy cerca de donde yo vivía (una finca que una señora me estaba prestando a cambio de que le diera el mejor cuidado a su jardín).

Como vi que las perras ladraban al campo vecino, me acerqué, y me presenté.

Ella se presentó y como hablaba muy poco español, comenzamos a hablar en inglés y se sintió mucho más cómoda (encontrar a alguien en esta zona que hablara en inglés, fue tan raro para ella como maravilloso, pues la gente local, habla solo un español que te costaría entender, aunque hubieses nacido en ¡Argentina, España, México o cualquier país hispanohablante!)

Entonces allí fue cuando me contrató para el primer trabajo. Desde ese momento, hemos estado trabajando y creciendo juntos de manera constante, y tanto su vida como la mía, cambiaron sin cesar para mejor, a niveles que ninguno de los dos se hubiese imaginado jamás.


¿Porque ésto es importante ?

Porque hay una cuestión que es fundamental, tanto que ni te imaginas: para lograr una relación -ya sea de trabajo, pareja, amistad, y hasta incluso con el universo de cada quien- y mantener una armonía tal, que en tantos años jamás haya habido alguna discusión.

Esa cuestión es: Cumplir la Palabra.

Todo lo que yo dije que haría, fue hecho. Y cada cosa que ella dijo que haría, fue hecha.

Cada palabra se convirtió en verbo, y mantener eso durante tantos años genera lo que Cristo definió como “Pistis”.

Palabra griega que hoy se sigue usando, y que define, lo que podemos entender como FE, pero no abstracta como en religiones dogmáticas, sino, una Fe fáctica. Alguien que es realmente confiable, porque siempre, sin importar que ocurra en el medio, cumple su palabra, es alguien que tiene “Pistis”.

Pero eso no es todo. Yo sé que entendés perfectamente eso de cumplir con lo que le dijiste a alguien que harías.

Pero te hago la siguiente pregunta: ¿me podés decir que SIEMPRE cumplís con lo que vos mismo te decís que vas a hacer?

¿Cuántas veces dijiste, “no fumo más”, y volviste a fumar? ¿Cuántas veces dijiste, “voy a ser flaco y mantener el peso que quiero”? y así podríamos seguir, ¿verdad?

Cada vez que decís que vas a hacer o no hacer algo y no cumplís, aunque el único testigo seas vos, tu universo entiende que no sos confiable.

Cuando tu psiquismo dice que sí, pero tu acción dice que no, lo que tu energía esta emanando, está tan dividido, como lo que tu realidad demostrará en el tiempo.

Estoy seguro de que alguna vez te ha pasado que alguien te dijo que haría tal cosa, y faltó a su palabra… e incluso si eres de fijarte en cuestiones tan elevadas como pensar… ¿por qué ha él faltado a su palabra, si yo siempre he sido honesto con él, y siempre he cumplido?

Quiero que sepas que quizás siempre has cumplido con esa persona. Pero más allá de esa persona, estás vos.

Y si vos no sos sincero con vos mismo, vas a necesitar, indefectiblemente alguien que venga a tu realidad y te lo muestre. 

Simplemente, vos mismo, no estás siendo capaz de verlo y así poder resolverlo. En consecuencia, el universo es tan bondadoso que te manda a alguien para que te reflejes en eso que el otro te muestra.

Ahora que entendiste, al menos, la parte mas introductoria de porqué es importante cumplir con la palabra dada, sigamos con la historia que está concluyendo….


CIERRE Y APERTURA.

En estos años, desde que la conocí, y trabajamos mucho juntos, hice huerta, planté más de 200 frutales, generé el método que agiganta los vegetales, y muchas cosas más.

El campo en donde vivimos Victoria, Julián, Tahiel y yo, es uno de los lugares mas hermosos que conozco, gracias a todas las horas de trabajo que entre Victoria y yo dedicamos.


El río de agua de vertiente que corre y atraviesa el jardín es el agua con la que regamos, y el mismo agua que bebemos (y en el que nos divertimos :D)


 

Los frutales ya tienen 5 años y comemos de todas las frutas que crecen en el lugar (manzanas, duraznos, pelones, almendras, nueves, kakis, ciruelas, cerezas, guindas, y algunas más). 


Aparte de eso, el sector de huerta tiene la tierra más fértil, y muchísimo mejor es el estado de cada cantero, gracias a la continuidad en el trabajo durante todos estos años. Ya verás fotos de los zuccinis de 15 kg, zapallito veronés de 10kg, rabanitos del tamaño de una cabeza, y mucho más. 


Y todo en este campo mágico que hoy decidimos dejar, a quien venga con la energía y la coherencia de cuidar el monte, la naturaleza en general.


RETIRO EN LA NATURALEZA

Como dijimos en otra oportunidad, estuvimos aquí más de 10 años, en una especie de retiro espiritual, aprendiendo sobre cuestiones tan sutiles que aun siguen siendo inabarcables para la gran mayoría de las personas.

¿Pero sabés qué? Decidimos salir al mundo, a enseñarte lo que sabemos, porque de verdad te digo, y te subrayo: Tenemos herramientas tan poderosas que si de verdad las practicás, tu vida a lo largo y a lo ancho, cambiará tanto que cuando mires hacia atrás, no vas a poder creer que ese del mes pasado, eras vos. ¿Crees que exagero?

Esos que hace unos años tenían un auto que no andaba y trabajos esporádicos, hoy estamos abriendo una escuela en la que te enseñamos a definir tu propósito.

Y es camino a ese propósito que crecerás, gracias a algo fundamental que muy pocos hoy saben, y menos son los que saben y entienden como practicarlo:

Hay algo con lo que venimos a esta vida, que aun sin saber que existe, nos juega siempre en contra, y nos limita. Pero si lo encontrás, y aprendés a usar a favor, es eso mismo lo que hará que no tengas limitaciones, SEA LO QUE SEA QUE ELIJAS HACER.


¿Crees que hay algo más poderoso que eso? Si crees que sí, te pido me lo demuestres.

Ya es hora y comenzamos hace muy poco tiempo esta aventura llamada “Enciende tu Faro”.

 Desde ahora, de a 4, y viajando por el mundo, te mostraremos que la vida que soñás, no solo es posible, sino, que estás aquí para cumplirla. 

Porque si lo soñas es posible. Pero es sólo de valientes usar a favor eso que te limita desde tu propia sombra.



LA NATURALEZA ES UNA GRAN MAESTRA

El monte me enseñó a estar presente.

Tardé casi dos años en aprender a caminar sin pincharme.

Aprendí a reconocer las miles de variedades de plantas aromáticas y sus cualidades. Todo, todo lo que necesitás está en el monte, si sabés apreciarlo.

Aprendí la importancia de la sombra de un algarrobo abuelo cuando al mediodía en verano, quizás estás lejos del río.

Aprendí que no hay algo mas maravilloso que la gama de colores entre amarillo, naranja, rojo, de los quebrachos en invierno.

El mismo quebracho que cuando se seca, te da la madera mas dura y hermosa que jamás haya visto.

También fue increíble sentir como, incluso en años de sequía, sentarse debajo de un Tala, no solo es disfrutar de su sombra, sino también, es disfrutar de esas ínfimas gotitas de humedad que genera el mismo árbol para ayudarse él mismo, y a sus vecinos mas cercanos a tener ese pequeño toque de agua que los hace sobrevivir.

Aprendí que la tierra es super agradecida, y cuanto mas le dí, mas me devolvió


Aprendí que los tiempos no son los del psiquismo, sino, los que la naturaleza te muestra. Parece lento, pero es tan constante que de repente, te levantas una mañana y ese zuccini que ayer pesaba 5 kg, hoy ya pesa tres veces más, ¡y está para cosechar!


Aprendí que el río fluye tal cual el tiempo en la vida de cada quien, y el agua que hoy pasa no es la de ayer ni la de hace 2 segundos. 


Por lo que de allí, que yo NO PIERDO más el tiempo. Es el mayor tesoro que tenemos, por lo que, si trabajo para algo, primero, es para tener más tiempo. Cada minuto de Netflix, es un minuto menos que estás vivo. Y eso lo ves, únicamente, cuando dejas Netflix y agarrás ese libro que tenés guardado hace meses, o en mi caso también, agarrar la pala e ir a ver cómo están mis plantas. De ellas aprendí mucho mas que de cualquier serie que hoy la gente elige mirar.


Y para finalizar te digo, que jamás, en alguna parte del mundo, disfrute de las noches tan estrelladas que incluso cuando no hay luna, podes ver y caminar por el huerto sin linterna, y apreciando como de noche también, las plantas tienen actividad. Actividad que, si no estás ahí donde estás, jamás captarás.


Porque el tesoro de la vida, en cualquiera de sus formas, solo es apreciable Estando donde se Está. Y para eso, vivir en un presente continuo es necesario.

Compartelo con tus amigos y familia en Redes Sociales, o guárdalo en tu tablero. 

Autor: Marcos Ferraris 

Soy feliz compañero de Victoria, y creamos Enciende tu Faro, para ayudar a las millones de personas que se animen a conquistar su mundo.

 Desde mi momento a momento, quiero ser el mejor ejemplo de libertad para que nuestros hijos Julian y Tahiel sepan que no hay imposibles. 

Siempre, pase lo que pase, me dirijo hacia eso que digo querer.

No hay excusas, solo hay escalones y quiero Enseñarte como subirlos. 


Te regalamos esta guía gratuita con la que podrás dar los primeros pasos hacia la vida que deseas.


Segui nuestras aventuras por instagram y facebook 




1 comentario en “La Clave del exito: La continuidad. Una historia de magia”

  1. chicos de a poco estoy leyendo cada uno de los textos que escriben y en cada palabra que leo me veo tan reflejada!! en este texto en particular emocionada hasta las lagrimas… gracias!

    Responder

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies