fbpx

¿Cual es tu relación con el dinero?

Sólo son excusas…

“Dime qué necesitas y te diré a qué paradigma estás atado”

-No puedo hacer eso que quiero porque no tengo plata.

Excusa.

Eso es lo que me recuerdo cuando me veo caer en ese pensamiento.

No tengo plata= Excusa

Lo único que me muestra eso de mi es que no estoy poniendo la suficiente creatividad y compromiso. Que me estoy dejando llevar por lo que dice mi ego y no por mi decisión.

Imagina que quieres hacer una mentoría, o un acompañamiento de coaching que sabes que te ayudará a llegar mucho más rápido y efectivo a aquel lugar que quieres.

Lo deseas… Sabes que es por ahí… Pero, “ay no tengo dinero… no puedo…”

Si te quedas ahí, caíste en la trampa.

No tengo, entonces no lo hago. Ésto es lo más común. Pero también es de la manera en que te cierras oportunidades.


¿Por qué no lo tienes?

Lo sé, ésto que te planteo no es fácil de escuchar. Te deben surgir muchos ¡Pero es cierto, no tengo plata! Si siempre llego con lo justo a fin de mes… etc.

Y te entiendo porque yo también pensaba así. Y no veía otras posibilidades.

Pero el problema no es que no tienes dinero, el problema está en ¿por qué no lo tienes?

Tu respuesta va a decir de tus creencias. De qué te dijeron sobre por qué uno tiene o no tiene dinero.

Porque la economía del país es terrible. Porque no estudié lo suficiente. Hay mucha competencia en el mercado y tengo que bajar los precios. Porque tener dinero me va a hacer ver como ambicioso. Porque no es importante en la vida.

Todo ésto está bien si te funciona. Si te quedas en el mismo nivel de supervivencia quizás te funciona. Pero una vez que quieres hacer algo para ti, invertir en ti mismo, en algo extra, algo que deseas… ya no.


¿Cuál es la alternativa?

Así como todo en el universo, Eso que se te presenta afuera dice de ti.

Observa qué creencias tienes respecto al dinero. Lo puedes hacer respondiendo a la siguiente línea con lo primero que se te venga a la cabeza

El dinero es__________

Si crees que el dinero es sucio, es una mierda, es lo que genera discordia, es poco importante, es agotador, etc.

¿Crees que vas a conseguirlo?

Claro que no.

Piensa qué tipo de conversaciones tienes sobre el dinero, qué emociones te genera no conseguirlo o conseguirlo, qué escuchabas de pequeño sobre él.


Para salir de donde estás tienes que hacer cosas que nunca has hecho

Si sigues haciendo lo mismo no pretendas resultados distintos. Siempre lo digo y lo recuerdo.

Para generar una realidad llena de dinero y abundancia, primero debes tomar consciencia de que estás yendo en piloto automático.

¿Recuerdas que en otros artículos te hablamos sobre el ego?

El ego está conformado por todas las programaciones que recibimos de nuestra infancia, creencias, lo que se debe y lo que no, lo que se puede y lo que no, qué significa tener dinero, pareja, amigos, qué significa el éxito y el fracaso, etc.

Esta información queda en nosotros de forma inconsciente. Es lo que consideramos que es así y no lo cuestionamos.

Cuestionarlo es el primer paso para ir más allá de él. ¿Por qué creo que el dinero es___? ¿De donde he sacado que para ganar más dinero tengo que trabajar más duro? ¿O estudiar más?

El segundo paso es tomar acción. ¿Pero qué va a suceder cuando quieras tomar acción? Van a surgir todos esos automáticos que te van a querer echar atrás.

Es el ego, que es como un niño pequeño temeroso que quiere sobrevivir, que no quiere que avances porque le aterra.

Para tu ego, quedarse en el estado anterior es lo seguro.

Por eso todos los maestros, las enseñanzas antiguas, etc. Te animan a que te liberes de tus ataduras y vayas más allá del miedo.

“Las paredes de tu zona de confort están encantadoramente decoradas con tu colección de excusas favoritas” Jen Sincero

Para destronar a tu ego y tomar las riendas de tu vida, tienes que estar atento a tus excusas. Lo difícil es darte cuenta de que son eso, excusas.

No tengo dinero, entonces no puedo hacerlo” Es una excusa.

Más si es algo que te va a hacer mejorar también tu economía.

Vamos a cambiar la manera de pensarlo. Hasta ahora siempre te quedaste ahí… Cuando tenga el dinero, entonces lo voy a hacer y te quedas esperando.

Quiero que en vez de eso, te hagas esta pregunta…


¿En quien tengo que convertirme para hacer crecer mi cuenta bancaria?

Ya te has dado cuenta de que las creencias que tienes sobre el dinero vienen de otro. De tu familia, cultura, publicidad, etc.

Esas creencias, han moldeado tu vida… Desde ahí te mueves, hablas, piensas, sientes y por eso plasmas en tu vida experiencias acordes a eso que crees.

Si por ejemplo crees que el dinero es una mierda porque genera conflicto en las familias, es con lo que te vas a encontrar.

Entonces, cuando te das cuenta que tu realidad se genera desde adentro hacia afuera, que dependiendo desde qué paradigma te estés dirigiendo, es lo que crearás afuera, puedes entender que te diga que si creces tú, crecerá tu economía.

¿Y qué significa que crezcas?

Crecer es generar nuevos circuitos para llegar a lugares que antes creías imposibles en tu vida.

Es salir de tu círculo conocido y atreverte a ir a sitios desconocidos para ti, aunque te de miedo.

Así, en vez de pensar “no tengo dinero, entonces no lo hago”. Pensarás ¿Qué puedo hacer para conseguir hacerlo?

Cuando piensas así te vuelves más inteligente. Porque en vez de pensar excusas, piensas alternativas.

Y entonces cuando te encuentres pensando de forma limitada, que no tienes dinero entonces no lo haces… Te preguntarás ¿Qué beneficios secundarios me da no hacerlo?

Sé sincero contigo.

Imagina que te ofrecen un curso en el que aplicando lo que te enseñan, claro, saldrás escribiendo textos que enamoran y venden más, por lo que seguro obtendrías más ingresos en tu negocio online.

Pero, cuesta 1500€. Y tú no tienes el dinero.

Yo veo dos opciones: Te quedas ahí porque no tienes dinero. O vas hacia adentro y te preguntas ¿Qué puedo hacer para conseguir ese dinero?

Conseguir ese dinero puede resultarte más fácil o más difícil, pero va más allá de eso… Se trata de qué circuitos extra generas en tu vida para crecer. 

Qué te vas a animar a hacer que no te animabas, quizás llegó la hora de valorarte y subir los precios por el servicio que ofreces, o de atreverte a utilizar el video para llegar al público. A hablar con alguien y pedirle un préstamo comprometiéndote a devolverlo antes de cierta fecha sí o sí, etc.

Los desafíos para uno no son los mismos que para otros.

Si te quedaste en la opción de “no tengo plata” pregúntate ¿Qué beneficios secundarios tengo eligiendo esta opción? Quizás, quedarte en tu zona de confort y quejarte de tus problemas económicos te hace sentir que otros te cuidan y te ayudan; quizás te des cuenta que si ganas más dinero tus amigos pensarán mal de ti y temes perderlos… O no es una prioridad, porque prefieres quejarte y seguir igual, antes que animarte a hacer lo que hay que hacer para crecer.

Quiero que de ahora en más, cuando te encuentres diciendo “no tengo dinero, no puedo” evalúes si ésto es completamente cierto.

Y ya te digo que no lo es. Y si lo es, es por tu mentalidad y no porque no tengas dinero.


No te quedes eternamente “superando bloqueos” y ponte en acción para cambiar tu vida

Cuando escuchas hablar sobre mindset, se trata de crear la mentalidad acorde a eso que quieres lograr.

Y es una acción. No es que de tanto trabajar sobre tus bloqueos, algún día vas a cambiarlo. Es cambiándolo y poniéndote en acción (aunque te parezca imposible y tengas miedo) que surgirán, brotarán todas esas limitaciones que, gracias a que te las encuentras adelante, puedes liberarte de ellas.

Haciendo aquello nuevo que te da miedo es la mejor manera que todos esos bloqueos salgan a la superficie.

Es como un 2x1. Avanzas y creces y descubres qué te bloquea.

Quiero darte un tip. Cuando te des cuenta de qué te está echando para atrás y qué hacer para avanzar (sí, seguro que va a ser incómodo) ACTÚA INMEDIATAMENTE.

Si esperas, estarás cayendo en la trampa otra vez. Tu ego reabsorberá lo que aprendiste, y te pondrás nuevas excusas.


Lo que sale de tu boca entra en tu vida

Desde ahora en más cuando hables sobre lo que quieres y comiences a esbozar “quiero, pero” “no puedo” “no sé” “ojalá” “Lo voy a intentar” “Debería” “Ya sé, pero” Recuerda que tu ego, ese niño pequeño aterrado que no quiere crecer, va a querer que te quedes igual que siempre.

Y que tú, para aparecer como Sujeto, debes Decidir ir a por ello.

¿Lo consideras imposible o difícil? Mejor, porque eso te va a asegurar que creces en el camino.


El dinero es una forma de energía

“Dar y recibir dinero es un intercambio energético entre las personas, tu trabajo es conscientemente ponerte en frecuencia alineado con el dinero que deseas manifestar y abrirte a recibirlo” Jen Sincero

Todo lo que pienses sobre el dinero (que es malo, sucio, conflictivo, etc.) es una creencia que está en ti y se confirma en tus experiencias porque así lo crees.

El dinero es una forma de energía, de dar y recibir. Y para recibir más, tienes que elevar tu frecuencia creciendo, transformándote en una mejor versión de ti y abriéndote a recibir lo que te mereces.

Ten en cuenta que, al ser un intercambio de energía, el universo te presentará la forma más adecuada en la que recibirlo. Ese cliente es el medio a través del cual recibes el intercambio. Enfócate entonces en dar lo mejor de ti y abrirte a recibir lo mejor del universo.


Algunos tips para tu mindset de éxito

  1. Átate a tu por qué. ¿Por qué quieres ese dinero? Recuerda que tu crecimiento es la clave. Atrévete a ponerte metas que deseas y crees imposibles para que llegar a ellas te hagan crecer.
  2. Inspírate con otras experiencias. Investiga y descubre personas que ya estén viviendo como tu quieres y observa qué hacen para vivir así. Pista: siempre se desafían a más y no se quedan en el miedo.
  3. Acostúmbrate a hacer lo que hay que hacer. Aunque te de miedo, te aterre, que pienses que te van a considerar loco.
  4. Consigue un mentor. Todos aquellos que tienen la economía que quieren, que viven al máximo disfrutando del dinero, han invertido dinero en mentores. Y de lo que he leído, ante mayor inversión, mayor compromiso y mayores logros.
  5. No te rindas. La clave es la tenacidad. En vez de pensar, ésto es muy difícil, entonces lo dejo… Retarte pensando que el camino que más exige es el que más da.

Ejercicios para descubrir tus creencias en relación al dinero

  1. Escríbele una carta al dinero. Tienes una relación con él. Escríbele como si fuera una persona. Lo que sientes, lo que te gustaría lograr con él y tu relación con él.
  2. Imagínate haciendo eso que deseas hacer con mucho dinero y observa qué pensamientos, sentimientos y diálogos internos aparecen.


Wow se hizo larguísimo, y esto es solo una introducción.

¿Te das cuenta de que cuando escuchamos “No puedo hacerlo porque no tengo dinero”, lo que para otro es una conclusión, para nosotros es una excusa?

Lo que puedes o no puedes hacer en tu vida no tiene que ver con cuánto dinero tienes, sino cuánto estás dispuesto a crecer y a salir de tu zona de confort.

Quiero que pienses qué relación tienes con el dinero y desde ahora en más te escuches a ti mismo cuando te veas poniendo excusas y veas si es realmente que no lo puedes hacer por eso o, porque no te has puesto a crear nuevos circuitos que te llevan a crecer.

Te cuento un ejemplo de nuestra historia, si nos hubiésemos quedado en la idea de que para vivir en el lugar de nuestros sueños, debíamos comprarlo, y que para eso no teníamos dinero… nos hubiésemos quedado sin la hermosa experiencia de vivir en el campo de nuestros sueños en las sierras de córdoba en el que un arroyito atraviesa el jardín, la magia de agigantar vegetales desde una semilla común y todos los viajes mágicos con los que enriquecemos nuestras vidas.

Basta de excusas.

Llegó la hora de crecer.

Te invito a que hagas los ejercicios, reflexiones al respecto y que si tienes dudas o algo para aportar lo compartas en los comentarios.

¿Volverás a decir que no puedes porque no tienes dinero?

Autora: Victoria Jué

Soy mamá emprendedora, amo viajar y estoy completamente segura de que todos podemos vivir una vida acorde a lo que queremos, sólo hay que decidirlo. 


Estoy Felizmente casada con Marcos, con quien creamos Enciende Tu Faro y tenemos dos hermosos niños: Julian y Tahiel.


Te regalamos esta guía gratuita con la que podrás dar los primeros pasos hacia la vida que deseas.


Segui nuestras aventuras por instagram y facebook 



También te puede interesar...

3 comentarios en «¿Cual es tu relación con el dinero?»

  1. Muy buen artículo Vicky! Da para pensar cuanto hemos aceptado e internalizado lo que otros piensan, sienten y actuan sobre el dinero…
    A cuestionarse!
    Saludos desde Rosario!

    Responder
    • Gracias Román! Cuando te ponés a pensar sobre el dinero es impresionante la cantidad de cuestiones que trae aparejadas, cuando sólo es una manera de intercambio. Tal cual, a cuestionarse!
      Un abrazo
      Vicky

      Responder

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies