fbpx

decisión, crecimiento y brillo

Crecer en tiempos de cambio

Este es el Primer Artículo que escribo en “Argentino”, porque hoy tomé una decisión Muy Importante para Mí en mi Vida. Entonces, Necesito decirte algo, y te lo voy a decir de la mejor manera: Directo, al Grano y Sin Filtros. Para eso, nadie mejor que yo para hacerlo, porque este es Mi Mensaje para Vos que Decís querer crecer y mejorar tu Vida. Espero que te llegue hasta lo más profundo del alma, porque te prometo que es desde lo más profundo de mi alma que te lo digo; por mi bien y por tu bien.

 

Siempre te hemos dicho, y lo seguiremos haciendo, Victoria y Yo, que Enciende tu Faro ayuda a Valientes Inconformistas que quieren más. Que quieren más de sí mismos, y en consecuencia lograr mejor calidad de Vida, en todo sentido, en toda área. O sea, en Toda su Vida, a lo largo y a lo ancho. 

En este momento, mientras escribo este mensaje para quien quiera escuchar, estamos a 3 días del comienzo del primer congreso que organizamos, creamos, desde Enciende tu Faro. El nombre del evento es: “Crecimiento Personal en Tiempos de Cambio e Incertidumbre”.

 

UN GRAN MENSAJE EN COMÚN

Hay 41 ponentes con cada 1 un mensaje, que incluye herramientas y recursos prácticos, para quienes quieren seguir creciendo personalmente SIEMPRE. O sea, también en tiempos en los que una "pandemia" ha cambiado la vida de todos. 

Algunas vidas cambiaron más, otras menos, pero nadie puede decir que está igual que antes. Pues quien se no se ve afectado negativamente en su salud o economía, igual tiene que acordarse de llevar un barbijo si es que quiere ir a comprar algo a algún lado. 

En los meses pasados encontramos gente que sufre mucho miedo por la situación. Encontramos gente que la niega. Están quienes dicen que está todo mal, y quienes dicen que está todo bien. Están quienes de tanto miedo se enfermaron, y quienes por negar lo que sucede, quedan expuestos y solo depende de, por ejemplo, el humor de un policía que su vida sea más o menos armoniosa. 

En fin, hay millones de posturas distintas ante lo que está sucediendo a nivel mundial. 

PERO, hay una cuestión en común que encontrarás en los 41 mensajes de los 41 conferenciantes que conformamos el congreso: Más allá de las formas, todos estamos de acuerdo en que: el Crecimiento, o estancamiento, depende sólo y exclusivamente de CADA UNO.


¿CRECIMIENTO O EXCUSA?

Entonces te lo voy a decir claro y concreto, sin tapujos, porque así es como entiendo que es la mejor manera: Sin Filtros.

Porque si te enoja y te frenás ante el enojo, entonces sos vos el que se frena ante el enojo, y no el enojo el que te frena. Y si te choca, entonces, atravesá el choque, porque te prometo que justo, un cm después del sacudón, está el paraíso, la liberación. Por lo tanto, ahora lo sabes: el choque es Necesario! Porque si al ego no lo atravesás entonces no lo trascendés. Y trascender el ego, incluye un choque, al Ego.

Y aclarado eso, te lo digo:

No me importa en qué país estés.

No me importa quien es el político de turno.

No me importa cómo está la economía del país.

Tampoco me importa cual es el virus de turno que está de moda en los diarios y noticieros.

No me importa de qué familia venís.

No me importa ESO que te pones de excusa para no crecer y entonces mejorar tu Vida.

Porque digas lo que digas, para no crecer, siempre es una mentira que te contás para no hacer lo que hay que hacer para ir más allá, de las limitaciones impuestas. 


ES HORA... ES AHORA

Y como ves, sí, estoy siendo duro con el mensaje, porque llegó EL TIEMPO de hacerse cargo. Llegó el tiempo en que quien no se hace cargo de su propia Existencia, entonces, en el mejor de los casos, logrará seguir vivo, o sea, el corazón seguirá latiendo unos años más. Pero Existir es otra cosa. Existir es lograr la vida que vos querés, GRACIAS a crecer internamente. Y crecer internamente implica hacerse responsable de que tu vida es tuya y, ni el político, ni el científico, ni la economía del país te pueden decir qué es mejor para vos. 

-¿Cómo? Pero el científico sabe mucho… El político tiene el poder… Y la economía del país, que querés que haga yo?

NADIE MÁS QUE VOS puede saber lo que es mejor para vos. Porque solo VOS sabes (o deberías) saber qué es lo que querés que tu Vida sea, y entonces Existir gracias a eso: Tu Propósito. 

Y Llegamos al Primer punto Importantísimo para quien Realmente Quiere Crecer y ser Cada instante mejor que el anterior. 

DECISIÓN

Cada vez que le preguntamos a alguien que quiere que su vida sea, responde automáticamente, lo que cree que es posible para él / ella. 

Entonces luego le preguntamos: ¿Con qué soñás que tu vida sea? 

Y el 99% de las veces, no hay respuesta.

 Pará… si lo que acabo de decir no te llamó la atención es porque estás vivo, pero no existis. Entonces te lo repito de otra manera para que te angusties: 

El 99% de la gente, NO SABE LO QUE QUIERE Y NI SE ANIMA A SOÑARLO.

Bien, entonces, si estás dentro de ese 99%, y te angustiaste por el nivel de desconexión que hay en la humanidad con respecto a la VIDA, entonces, es hora de USAR esa angustia como motor para dar el Primer Paso hacia tu existencia:

DECIDIR QUÉ QUERÉS QUE TU VIDA SEA. 

Y por si aún no lo entendiste gracias a las claves que te di, te lo digo directamente: 

Lo que decís que es un sueño de lo que quisieras para tu vida, es LO MÁS CERCANO al Propósito que deberías Definir para vos en tu Vida, Existencia.

Aquí es donde entra por primera vez la Acción en la Decisión... continua, todo el tiempo, cada instante, siempre, decidir. 

Yo ya te conté en otro artículo cómo es que se define un propósito propio. 

Ahora lo que digo es:  NO es que lo definiste y listo.


DEBES TRAER EL FUTURO AL PRESENTE 

Una vez que lo definiste, entonces es DESDE ese momento y para siempre que vos SOS eso que definiste como propósito. 

Entonces, decidís  cada instante que vos te Identificas con eso que decidiste ser en tu futuro. 

Pero desde AHORA y para siempre, todo el tiempo, sos el que decidiste ser, en cada situación, en cada momento.

Porque si tu propósito tiene que ver con ganar muchos miles por mes, para vivir en una mansión y trabajar de lo que te apasiona ayudando a millones de personas, entonces, NO es coherente estar yendo al super a comprar los fideos mas baratos porque tengo miedo de no tener dinero mañana. 

TAMPOCO es ir y comer el caviar más caro cuando mi realidad hoy no dice de esa economía. 

Entonces qué es? Es ir al super y comprar lo que Realmente querés y lo querés porque TE SIRVE y es COHERENTE  con tu resultado propósito, también porque confiás en el proceso y en tu decisión, y no existe manera de no lograr eso que te propusiste. 

Porque ahora no sólo te movés desde tu energía masculina que piensa lineal, lógicamente, y quiere dar a más no poder. 

También te movés desde tu energía femenina que está abierta a recibir lo que la lógica del ego jamás consideraría, por ejemplo, lo que muchos llaman “suerte”. Y lo que llaman “suerte” no es otra cosa que un suceso inesperado que fue generado inconscientemente por quien se encontró con eso a lo que llamo “suerte”. 

Y, si estás atento, te darás cuenta de que te lo estoy diciendo clarísimo: Si Decidís qué es eso con lo que te identificas, o sea, ese con el / la que soñas ser, esa vida con la que soñas vivir, es desde el preciso instante en que lo DECIDISTE y entonces es tu principal objetivo, que ya estás generando esa “suerte” con la que indefectiblemente te vas a encontrar, para acercarte a tu propósito. Pero como ya te dije: la Decisión es constante o no es.  


¿ESTAS O NO ESTAS EN EL CAMINO?

Nos hemos encontrado con MUCHÍSIMA gente que nos dijo: Sé que son uds, lo se, los quiero como mentores, quiero sus servicios, porque sí que les creo que ven el Valor de lo que ofrecemos desde Enciende tu Faro. Pero, después de decir que realmente lo quieren, lo que decían eran cuestiones como: Lo que pasa es que no tengo plata, entonces no puedo. Quizás si fuera más económico…en este país la economía está muy mal….

Y con todo respeto y paciencia mi respuesta es: Hay una diferencia enorme entre: “no tengo el dinero, pero lo voy a conseguir como sea porque ya decidí y decido crecer” o “no tengo dinero, entonces no”. 

Y tengo la ventaja de haber nacido en un país que es Argentina, que si hay algo bueno que te da es que: si lo logras allí, lo logras en cualquier parte del mundo.

Porque no se si existe otro país con políticos que pareciera disfrutan muchísimo de complicar la vida de los ciudadanos, en vez de hacer al menos algo a favor de la gente.

¿QUIEN DECIDE TU FORTUNA?

Pero como te digo: eso que muchos ven como terrible desventaja, yo DECIDÍ verlo como increíblemente a favor. Y entonces, desde esa mentalidad que decidí tener, logré aun viviendo en Argentina, invertir miles de dólares y euros en formaciones para ser yo cada vez mejor. Y entonces porque aplico todo lo que aprendo, soy cada vez mejor, y en consecuencia, mi vida también lo es. 

Ya lo ves, no hay excusas, a menos que decidas ponerlas. Entonces cuando alguien me dice: “no tengo entonces no puedo”, yo le respondo: decir que lo querés, no es lo mismo que quererlo.

Yo mismo tengo como metas para lograr mi propósito, formarme con algunos mentores que aun no he podido pagar. Pero, ni por un segundo me permito decir “entonces no. Porque sigo caminando y sé hacia a donde voy, porque ya estoy allí.

Entonces más allá de los tiempos, sea antes o después, esas formaciones con los mejores coaches, las voy a hacer.

Porque es una posición tomada ante la vida, en la que no existe el no puedo, no tengo, no sé, o no debo.

Porque si lo externo me muestra en algún momento que, por ejemplo, no hay suficiente dinero para tal cuestión, entiendo que es porque YO aun no estoy ahí a donde quiero estar, en cuanto a mi mentalidad. Y entonces, en esa situación, recurro a la ley del espejo, de la cual también te hablo en otros artículos.

Entonces es el maravilloso juego de: me encuentro con eso afuera, reviso adentro, revierto, entonces la “suerte” se presenta. Y ESE es el verdadero camino.

Así que cuando alguien viene y dice: “no tengo, no puedo”, mi respuesta es: 

No te preocupes, yo ayudo a quienes ya dieron el primer paso, los que ya decidieron su posición ante la vida: Crecer y solo crecer. Y entonces SON DESEO de su Mejor Versión. 


ENCIENDE TU FARO

Y a aquellos que se sienten reflejados con ese que ya Decidió entonces les digo: 

TODA nuestra atención es para ustedes. Todo nuestro compromiso es para ustedes. Todas las consultas serán respondidas. Y siempre te acompañaremos en tu camino, porque está MUY claro y COMPROBADO que quien decidió crecer, cuando entra en Enciende tu Faro DESPEGA y no hay vuelta atrás.


LO QUE HACE A LA DIFERENCIA

Entonces concluyo esta 1ra parte de este mensaje diciendo: 

No me importa que nivel de conciencia tengas. Me importa que DECIDAS.

No me importa qué es lo que decidas que tu vida sea. Me importa que DECIDAS.

No me importa si ya lo decidiste ayer, o lo decidís hoy. Me importa que DECIDAS.

Porque quien DECIDE quien será y a que se identificará mañana, ya lo es hoy. 

Pero quien dice que decidirá mañana, se estancó hoy.

Autor: Marcos Ferraris 

Soy feliz compañero de Victoria, y creamos Enciende tu Faro, para ayudar a las millones de personas que se animen a conquistar su mundo.

 Desde mi momento a momento, quiero ser el mejor ejemplo de libertad para que nuestros hijos Julian y Tahiel sepan que no hay imposibles. 

Siempre, pase lo que pase, me dirijo hacia eso que digo querer.

No hay excusas, solo hay escalones y quiero Enseñarte como subirlos. 


Te regalamos esta guía gratuita con la que podrás dar los primeros pasos hacia la vida que deseas.


Segui nuestras aventuras por instagram y facebook 



También te puede interesar...

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies