fbpx

la triste historia de alguien sin propósito

¡Compartilo!


Te pregunto… ¿alguna vez te ha pasado que el miedo te consume?

Eso dentro tuyo, que muy por lo bajo, te grita que hay otra manera.

Que existe la forma de vivir disfrutando sin depender de un sueldo “seguro”. Y, sin embargo, el miedo te gana, y decides quedarte donde estás


comodidad incómoda

Sueñas. Llegás a tu casa, entrás en internet, y te imaginás en esos viajes, experimentando la libertad, que, si bien está ahí y solo tienes que tomarla… Otra vez, el miedo te gana

Te vas a dormir para, a la mañana siguiente cuando suena el despertador, vestirte y prepararte para llegar, cada vez mas tarde, al trabajo en el que te sentís “cómodo”, aunque cada día te llena menos.

Creo que entendés de que te hablo. Puede que hayas durado mas o menos tiempo en esa situación, pero creo que lo entendés.  

Esta historia cuenta lo que pasa si esos sueños, no sólo nunca se convierten en realidad, sino, que jamás, al menos, intentan ser alcanzados. O lo que es peor, te mentís a vos mismo pensando que algún día llegará, o ¡peor aún! Te convencés de que es directamente imposible. Que lo que es, es así por alguna razón, y entonces mejor quedarse en lo “seguro”.

Pero, ¿por qué insisto en colocar la palabra “seguro” entre comillas? Porque lo seguro sin comillas es que, si te quedas en esa situación, tu vida no quedará igual. ¡Lo SEGURO es que empeorara!


es una historia triste, te lo dije...

1) Primero, como decíamos antes, es la parte psíquica. Pensás que no es posible, y soñás con lo que te gustaría.

2) Luego, es la parte energética. Cuando te levantás angustiado por una situación que decidís no cambiar, toda tu energía estará tan baja como puede estar. Cada día brillarás menos, cada vez te costará mas lograr los mismos resultados en lo que sea que hagas.

3) Pero luego de las etapas psíquica y energética, queda la física. Y es cuando el cuerpo ya genera el síntoma de aquella incoherencia que decidís vivir día tras día. 

A pesar de todos los avisos que te han llegado:

Ya sea de amigos que intentan mostrarte otro punto de vista, familiares que toman decisiones distintas a las habituales y les va bien, y millones de señales más que has decidido no ver.

Simplemente, por justificarte una vida cada día mas triste, y por supuesto, nunca faltan las drogas que te alejan de vos mismo, para llevarte a ese lugar que no existe, pero que te hacen disfrutar ese ratito de no estar en la realidad que tanto te molesta.

Y es un síntoma, que probablemente se te presente para enseñarte que hay algo que no querés ver. 

Pero si aún decides no ver, entonces llegará esa enfermedad que te muestra que no te estás moviendo, que estas estancado. Y te cerrás a la idea de que todo ésto que, ya te afecta la salud de manera terrible, puede ser tu maestro, y que está allí para enseñarte algo que, si lo aprendes, el "maestro síntoma" ya no tendrá razón de ser y desaparecerá. 

Pero para eso hace falta un cambio. Para ésto se requiere valentía. Un coraje que aun decidís no tener.

El miedo te sigue ganando…

Y esta historia, otra de tantas, es muy triste. Tan triste, que sé que, si se hiciera tal cambio, en principio, en la mentalidad, tan intensa sería esa libertad que antes sólo era un sueño.


vivir en libertad

¿Vivir de lo que me gusta? ¿Viajar a donde quiera? ¿Hacerlo cuando yo lo decida?

Así es. Todo eso y más.

Si Marcos, es fácil decirlo, pero ¿Cómo?!!

Pues por el principio.

La primera pregunta que deberías hacerte es ¿para qué hago lo que hago?

Cuando te hacés esa pregunta, un nuevo panorama se abre, y te muestra que en la respuesta, vos no estás.

Podrás decir… para tener dinero para vivir. Bueno, te recuerdo que estás mas cerca de la muerte que de la vida. 

Quizás dirás, que así estas seguro de “llegar a fin de mes”, pues mi respuesta es la misma de antes. Si, lo sé. Tú te refieres al dinero. Y yo te pregunto, ¿para que quieres ese dinero? ¿Para el doctor que ya no sabe que decirte?

Si, es duro, lo sé. Y más dura es la realidad que decides día a día. Y no. Con las vacaciones de 20 días al año no te alcanza. ¿Por qué? Porque de nuevo pregunto. ¿Para qué te vas de vacaciones? Para “pasarla bien”. Y ¿porque necesitas irte para pasarla bien? Es que siempre volvemos a lo mismo. Cuando te respondés la pregunta de “para que”, vos no estas ahí.

Toda decisión que se tome desde el miedo, es una decisión tomada desde el ego, y, en consecuencia, es el ego el que se alimenta de eso. Pues tu ego esta ahí, eso esta claro. ¿Pero, y vos? ¿Vos dónde estás?

Cuando ya podés ver con claridad lo que te digo, entonces viene el segundo paso, que es en realidad tu primera oportunidad:

DECIDí TU PROPOSITO. ¿Qué significa esto? Significa que por primera vez en tu vida serás tú, y no tu ego, el que decide algo.

Entonces, ¿qué querés obtener? ¿Qué querés ser? ¿Hacia dónde querés dirigir tu vida? Porque, si lo que soñabas te llenaba de alegría y emoción, entonces quiero que entiendas: eso está ahí. Está a tu alcance.

Si lo pudiste poner en el registro imaginario, pues sólo debes ponerlo en los otros dos registros de tu psique: el simbólico, y el real. Esto lo explicaré con profundidad en otra oportunidad.

Pero quiero que hoy te enteres de que, si puedes soñar algo, es sólo porque podés lograrlo. Si no, ni siquiera podrías imaginarlo.

¿Vos pensás que en el año 1900 alguien podría imaginarse que algún día habría autos que viajan a 400 km x hr? Pues no, pero más adelante alguien lo imaginó, y hoy existe. Y así, con cada cuestión que existe en el universo.

Y voy a ser duro contigo, como lo fui conmigo cuando fue necesario.

La decisión es tuya, o de tu ego.

O VIVES, o mueres, aunque puede que respires.

Compartilo con tus amigos y familia en Redes Sociales, o guardalo en tu tablero. 

Autor: Marcos Ferraris 

Soy feliz compañero de Victoria, y creamos Enciende tu Faro, para ayudar a las millones de personas que se animen a conquistar su mundo.

 Desde mi momento a momento, quiero ser el mejor ejemplo de libertad para que nuestros hijos Julian y Tahiel sepan que no hay imposibles. 

Siempre, pase lo que pase, me dirijo hacia eso que digo querer.

No hay excusas, solo hay escalones y quiero Enseñarte como subirlos. 


Te regalamos esta guía gratuita con la que podrás dar los primeros pasos hacia la vida que deseas.


Segui nuestras aventuras por instagram y facebook 



También te puede interesar...

Deja un comentario