fbpx

¿QUERÉS HACER UN CAMBIO EN TU VIDA, PERO NO SABES QUÉ HACER?

¡Compartilo!


Sí, sabés que tenés que darle un giro a tu vida. Sabés que hay cosas que no querés más, o que no te llenan.

Incluso, entrás en internet y ves que hay un montón de opciones de personas que dicen que viven bien, haciendo lo que aman e incluso generan muchos más ingresos que antes, y que sólo se tuvieron que animar, poner constancia y trabajar con esmero…

Pero cuando lo pensás desde vos, te surgen miles de dudas.

¿Por donde empiezo? ¿Y cómo hago? ¿A qué me puedo dedicar? ¿Qué quiero?

Esa pregunta es tan obvia, pero se pasa tanto por alto. ¿Qué querés vos? Mas allá de las “obligaciones”, de los demás, de lo que consideres imposible…

Acá tenés que poner en juego Tu Deseo Propio.

¿Qué carajo querés?

Estamos muy acostumbrados a pensar lo que se hace normalmente, lo que se debe, lo que se puede o no se puede, lo que pensarían los demás. Pero quiero que por un rato te quites esos pensamientos automáticos y que respondas siendo sincero/a con vos.

¿Tenés una respuesta?


Ejercicio para definir qué querés.

Si todavía te resulta difícil enfocarte, mirá este video, donde hay un ejercicio muy simple para salir de ese estancamiento mental, y animarte a dar el paso.


Si no podés ver el video, te resumo los pasos acá

1- Buscá con qué podés empezar ahora mismo

De lo que se trata aquí es de desbloquearte, de quitarte de la parálisis por análisis. ¿Qué podrías hacer desde ahora?

 A veces no vemos las opciones porque nos quedamos con los modelos conocidos. Así que sé muy creativo y fíjate como podés combinar tus habilidades, en lo que sos bueno y eso que te encanta hacer.


2- Analizá las opciones y elegí una de las cosas de la lista.

No cometas el error de querer meterte en mil cosas a la vez. Ponete objetivos concretos.
Especificá qué pasos tendrías que seguir para llegar de la situación A a la B.

Y acá agrego algo muy importante: DESAFIATE. No te quedes con aquello que ves posible. Andá más allá, y anímate a cruzar tus “no puedo”

3- Evaluá si funciona para vos.

En el Video digo que analices las tareas concretas, y que seas sincero con vos mismo. Estamos muy acostumbrados a poner obligación sobre Deseo. Y si tenés que hacer tareas que no te gustan, pero estás motivado por tu Deseo es muy distinto.

Evaluá planteándote eso que elegiste de la lista en lo real. Pero no lo descartes rápido, probá. Dije que lo consideres en lo real.

Animandome a probar algo nuevo, descubrí lo mucho que me gusta el mundo web.

4- Definí tu vida ideal.

Para trazar el plan, tenés que definir qué vida querés.
¿Querés estabilidad, viajar por el mundo, levantarte al mediodía, compartir con tus hijos, vivir en la naturaleza, en la ciudad? ¿Cuánto tenés que ganar específicamente para llevar la vida que querés? Eliminá lo superfluo y concentrate en lo que es importante para vos.

5- Ahora sí, escribí un plan.

Empezá con qué harías hoy, mañana y pasado para llegar a lo que descubriste que querés. Y si pensás que todavía no encontraste eso que querés, hacelo igual y con compromiso, después podés ir modificándolo. Pero por algún lado hay que empezar. 

Hace el ejercicio que te va a dar mucha claridad. Ojalá hubiese sabido esto antes, porque de lo único que me arrepiento a veces es de haber perdido tanto tiempo por creerme mis propias excusas.


Si querés resultados diferentes, no hagas siempre lo mismo…

Si siempre tenés los mismos resultados, probá haciendo cosas distintas. Creer que haciendo lo mismo, vamos a tener resultados distintos es de locos.

Ahora, este ejercicio está muy bien para centrarte en Definir eso que querés.

Decidir caminar hacia eso que decís querer es super importante, porque es en ese camino que vas a descubrir de todo aquello de lo que sos capaz y también tus limitaciones.

Y no queda ahí, porque si lo decidís, vas a ir más allá de tus capacidades y tus limitaciones y ahí es cuando comienza lo mejor: Tu Creación. Crearte a vos mismo, yendo más allá de la aceptación del otro, de los imposibles y de tus trabas internas.

Hace poco leí en el libro del Viaje Iniciático de Jose Luis Parise:

No hay motivos para que Alguien no pueda hacer lo que se puede; si dice que quiere hacerlo.

Si te comprometés a hacerlo nada te puede detener. Cuando aparecen obstáculos y te detenés ante ellos, eso habla de vos y no del obstáculo.

Porque si ante el mismo obstáculo, otros siguen caminando, el problema no es la piedra, sino que te detenés ante ella.

“El caminante Crea el Camino-que a su vez, Crea al Caminante- …Y los obstáculos son parte del Camino; por lo tanto, también los crea él. Y sólo él, entonces, puede disolverlos.” El viaje iniciatico.


Interrogate:

En qué verdad te estás basando cuando decidís lo que decidís (o cuando no decidís).

⪢ ¿Ponés prioridad en lo urgente y no en lo importante?

⪢ ¿Creés que no sos capaz, que no sos merecedor?

⪢ ¿Considerás que hacer lo que amás y ganar plata no es posible?

⪢ ¿Pensás que si elegís algo, ese algo tiene que ser para toda la vida?

⪢ ¿Te gustaría, como a un niño, que las cosas sean siempre fáciles y cómodas?

⪢ ¿Pensas que lo que querés hacer enojaría a otros y por eso no lo hacés?

Estas son algunas preguntas con las que podés comenzar, pero si te preguntás por la causa de lo que crees verdadero, podés vislumbrar la ficción a la que estás atado.

También pensá en tu por qué. Esto le va a dar más profundidad a lo que hagas, porque vas a actuar con inspiración y Deseo y eso lo vas a transmitir en lo que hagas.

El por qué es tu motivo, eso en lo que te apoyás para hacer lo que hacés y mantenerlo con constancia.

Por ejemplo, imagínate que querés escribir un libro sobre Crianza respetuosa. Bárbaro. Ahora, si pensás por qué lo querés hacer, y eso es más grande que vos mismo, o sea, va más allá de obtener tus ingresos y ganar prestigio. A través de tus libros, vas a ayudar a que otros padres encuentren el mejor modo de criar a sus hijos y eso se transforma en niños amados y respetados y madres y padres alineados y coherentes. ¿Entendés?

Cuando lo pienses, no creas que tiene que ser algo trascendental para la humanidad. Pero sí, atrevete a pensar en grande y a creer en lo que vos podés aportar al mundo.

Ese por qué, te va a ayudar a recordar mantenerte en el Camino. Y el Recorrido va a ser de autosuperación, vas a desafiarte a mantener el entusiasmo cuando decaiga y a ir más allá de tus imposibles.

Si vos vivís con entusiasmo, si tu vida es lo que vos Deseás, vas a brillar y vas a contagiar ese brillo.

Si te dedicás a aquello que te motiva y te inspira, vas a dar lo mejor de vos. Te pusiste como prioridad y eso, marca la diferencia.

Pero lo que va a marcar la mayor diferencia es que en ese camino, vas a crecer, vas a conocerte y, al cumplir con tu palabra, de hacer lo que dijiste que harías (más allá de tus miedos, de los obstáculos, de los enojos), eso que tanto querías crear, te habrá creado a vos y confiarás en tu poder.

Ahora contame vos: ¿Vas a poner en práctica todo esto? ¿Cuáles son los mayores motivos que te das para no hacer un cambio?


Compartelo con tus amigos y familia en Redes Sociales, o guárdalo en tu tablero. 

Autora: Victoria Jué

Soy mamá emprendedora, amo viajar y estoy completamente segura de que todos podemos vivir una vida acorde a lo que queremos, sólo hay que decidirlo. 


Estoy Felizmente casada con Marcos, con quien creamos Enciende Tu Faro y tenemos dos hermosos niños: Julian y Tahiel.


Te regalamos esta guía gratuita con la que podrás dar los primeros pasos hacia la vida que deseas.


Segui nuestras aventuras por instagram y facebook 



También te puede interesar...

Deja un comentario